top of page

Untitled

Comunicado por los hechos ocurridos en Tula, en relación a una brigadista de la campaña de Cristian Martínez

 

·        Por los hechos ocurridos este jueves 25 de abril en la localidad de San Marcos, integrantes de la planilla fijaron una postura.

 

Quienes suscribimos, mujeres jóvenes, adultas mayores, personas del género femenino con discapacidad y personas sexogenéricas, integrantes de la planilla de la candidatura común de Morena y Nueva Alianza al municipio de Tula de Allende, encabezada por Cristian Martínez, hacemos saber:

 

Que el jueves 25 de abril de 2024, aproximadamente a las cinco de la tarde, durante el desarrollo de nuestras actividades de campaña política en la población de San Marcos, Tula de Allende, Hidalgo, una de nuestras voluntarias participante en la brigada de animación, sufrió un desmayo y presentó un cuadro de crisis propia de una condición de su salud.

 

Nuestras compañeras y nuestros compañeros del equipo de campaña actuaron de inmediato para solicitar auxilio, mediante una llamada a los números de emergencia para solicitar una ambulancia, la cual llegó a la brevedad.

 

Mientras tanto, en el lugar de los hechos, se hizo un círculo de personas curiosas que no ayudaron a auxiliar a la persona en crisis y que expresaron ofensas y agresiones verbales a las personas que estaban en el lugar, así como a los partidos políticos que conforman la candidatura común, particularmente a Morena, como se puede apreciar en las videograbaciones difundidas en redes sociales.

 

Ante esa circunstancia que lamentablemente expone a una mujer joven en situación de necesidad de auxilio, exigimos a los medios de comunicación que exhiben a nuestra compañera tirada al suelo y sufriendo, sea retirado ese material videográfico de las redes sociales, por tratarse de una agresión, un acto de violencia en razón de género, pues son precisamente mujeres quienes alientan el escándalo en torno a esa circunstancia.


Llamamos a todas las candidaturas que compiten en el presente proceso político electoral y a sus equipos simpatizantes a mantener el respeto a la condición de nuestras compañeras y de las suyas, al ponerse en peligro la vida misma de todas nosotros, sean de un partido o de otro.

 

Agradecemos al candidato común a presidente municipal que encabeza nuestro proyecto por su decisión inmediata para que se le brindara atención médica a la compañera, quien ya se encuentra recuperada de salud, pero hoy es objeto de burlas y de lucro político y morbo en las redes sociales.

 


Reconocemos el apoyo que la sociedad, particularmente las mujeres, nos han expresado ante esta situación, que mancha una vez más la imagen de Tula

Comments


anunciate.jpg
anunciate.jpg
bottom of page