top of page

Primer Debate de las y los candidatos a la Presidencia de la República



 

Redacción


Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México presentó una serie de propuestas viables para detonar bienestar y desarrollo económico en México a partir de una apuesta, de todos los mexicanos, por una mejor salud y educación. Manifestó su tajante rechazo a obras faraónicas, al continuismo y a poner fin a la corrupción en la administración pública.



En el primer debate presidencial, Xóchitl Gálvez dejó claro que nunca ha militado ni militará en partido político alguno. “Sueño con un México unido, sin odio y sin divisiones”.



La abanderada a la Presidencia de los partidos PRI, PAN y PRD, en el primer rubro del debate que fue educación, se comprometió a dar una tableta y una tarjeta de datos para conexión, así como a crear un sistema de becas que abarcarán desde preescolar hasta preparatoria para escuelas públicas y privadas.




En el tema de salud expresó que el nuevo seguro popular va a financiar un nuevo sistema, "si por alguna razón no te dan los medicamentos, podrás acudir a instituciones privadas”.




En el tema de migración indicó que se deben de respetar los derechos de los migrantes, incluso que se supervise lo hecho con Estados Unidos y destacó que está de acuerdo con los programas sociales.



Quiero ser la primera presidenta de México. "Con carácter y capacidad, quiero que todos hagamos un México distinto", puntualizó para garantizar: "voy a defender a México".



Respecto al resultado o de este primer debate, el PRI Hidalgo celebró que Xóchitl Gálvez haya sido la candidata presidencial con las mejores propuestas y el valor para decir las cosas de manera clara y directa.


 Marco Antonio Mendoza, presidente del PRI destacó que Xóchitl es la esperanza de que a Hidalgo le vaya mejor en salud, educación, combate a la corrupción y seguridad.

コメント


anunciate.jpg
anunciate.jpg
bottom of page