PGJEH prueba que una persona fue responsable de violación equiparada agravada
Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría poniente, presentó ante un juzgado penal los medios probatorios suficientes que sirvieron para probar la responsabilidad de una persona en hechos que la ley sanciona como violación equiparada agravada.
Los hechos imputados ocurrieron en 2017, cuando la víctima sufrió la agresión sexual al interior de un domicilio ubicado en Emiliano Zapata, por parte de quien fue identificado como Isidro “N”.
Por lo ocurrido, la parte agraviada acudió a la agencia del Ministerio Público y denunció lo sucedido, lo que dio origen al inicio de una carpeta de investigación.
Una vez que el agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba contra Isidro “N”, los presentó ante la autoridad judicial y obtuvo su vinculación a proceso.
Al finalizar el plazo de la investigación complementaria y una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, esta representación social, probó plenamente la responsabilidad del ahora sentenciado y un tribunal de enjuiciamiento, determinó imponer una pena de siete años y seis meses de prisión para el responsable de los hechos antes mencionados.
Comentarios