top of page

MAGUEY DETONARÁ DESARROLLO EN TEPEAPULCO: MÓNICA REYES


●   La candidata a diputada local por el distrito XVIII propuso respaldar las plantaciones y disminuir la pobreza que aqueja a 41 de cada cien hidalguenses


El cultivo de maguey permitirá reactivar el turismo y fomentar la economía en el Altiplano, aseguró Mónica Leanett Reyes Martínez, candidata común de Morena y Nueva Alianza a la diputación local por el distrito XVIII Tepeapulco.

Durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), la abogada de 27 años recordó que en Hidalgo la alternancia llegó en 2022, con el gobierno de la Cuarta Transformación.

En ese momento, 41 por ciento de la población de Hidalgo se encontraba en pobreza; además, 6.8 por ciento de los habitantes estaba en pobreza extrema, esto quiere decir que 210 mil habitantes no tienen para comer todos los días, refirió la candidata con base en datos de Coneval.

“Los gobiernos de antes abandonaron a los más pobres y creció de manera desmesurada la pobreza, la desigualdad, en México y en Hidalgo. Las políticas que manejaron se caracterizaron por el dispendio y el derroche, causando indignación general”, externó.

Mónica Reyes mencionó que para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de su distrito se respaldará la ampliación del programa de incentivo al maguey del gobierno del estado, que entregó el año pasado 193 mil plantas, además de fortalecer las materias primas de los productores agrícolas.

La candidata de Sigamos Haciendo Historia destacó que desde 2019 la pensión de adultos mayores –propuesta por Morena– se encuentra como derecho en la Constitución federal, lo que también representa un apoyo para los municipios más marginados.

La aspirante se pronunció por escuchar a la población en situación vulnerable, ya que existe una brecha en la participación de grupos y comunidades en la planeación de obra pública, respecto de quienes no se encuentran en esa situación.

Se comprometió a que, de llegar al Congreso de Hidalgo, trabajará en exhortos a los municipios para revisar su marco normativo para garantizar la paridad en los cargos públicos. Mencionó que fue una de las impulsoras de la reforma electoral que otorga igual número de postulaciones de hombres y mujeres para los puestos de elección popular.

Por último, Mónica Reyes recordó que la transformación en Hidalgo es encabezada por Morena y Nueva Alianza, por lo que pidió a los electores no dejarse engañar: “Ni verdes ni rojos

Comentarios


anunciate.jpg
anunciate.jpg
bottom of page