top of page

Hilda Miranda a favor de una investigación minuciosa en Mineral de la Reforma





* Necesario generar ahorros en las administraciones locales para traer consigo el uso eficiente de los recursos

* Gobiernos Municipales deben conducirse con honestidad y practicar la austeridad

* Ciudadanos tienen el derecho de colaborar y participar en iniciativas gubernamentales

 

Con la finalidad de evitar que los 84 municipios del estado de Hidalgo presenten gastos innecesarios como parte del presupuesto anual, diputados  aprobaron el acuerdo económico que fue turnado el pasado 20 de noviembre a la Comisión de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal.

En la última sesión ordinaria del primer periodo ordinario del primer año de Actividades de la LXVI Legislatura Local, diputados se pronunciaron a favor de implementar medidas que permitan el uso más eficiente de recursos disponibles.

El acuerdo económico denominado "Exhorto a los 84 municipios de Hidalgo para la conducción con honestidad y la implementación de acciones de austeridad" fue presentado por Hilda Miranda Miranda, diputada por el Distrito 17 Villas del Álamo.

"La transparencia en la gestión pública es un derecho de los ciudadanos y una obligación de los gobiernos, al promover prácticas de honestidad y llevarlas a cabo como políticas públicas, así fortalecer la confianza de los ciudadanos frente a las instituciones y se garantiza que los recursos públicos se utilicen de manera adecuada y efectiva", precisó la legisladora de Morena.

De igual forma, comentó que la rendición de cuentas debe ser conocida por la sociedad y evalúe el desempeño de sus autoridades, fomentando una cultura de participación y vigilancia ciudadana.

Hilda Miranda se pronunció a favor de investigar de forma minuciosa las irregularidades detectadas en el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma como parte de los ejercicios fiscales 2021,2022, 2023 y parte de 2024.

Por ello, la implementación de acciones de austeridad busca optimizar el uso justo de los pocos recursos disponibles, evitando gastos superfluos y asegurando que cada peso del presupuesto público se destine a labores, programas y proyectos que realmente beneficien a la población.

Aclaró que la austeridad no significa cortar servicios esenciales, sino administrarlos de manera eficiente y responsable, evitando derroches y priorizando las necesidades más urgentes.

"Cuando los gobiernos se conducen con honestidad y practican la austeridad, se genera un ambiente de confianza y legitimidad, incentivando a una participación más activa en cuanto las contribuciones o pago de derechos de los ciudadanos y están más dispuestos a colaborar y participar activamente en las iniciativas gubernamentales cuando perciben que sus autoridades actúan con integridad", enfatizó la diputada de Mineral de la Reforma.

De ahí la importancia de establecer medidas para optimizar los gastos operativos y traigan consigo el uso eficiente de los recursos disponibles.

Comentários


anunciate.jpg
anunciate.jpg
bottom of page