top of page

Encabeza Zorayda Robles Foro Regional de Agricultura en Apan


La abanderada de Morena sostuvo que su compromiso será atender las demandas de los campesinos pues de la actividad agrícola dependen cientos de familias de la región del altiplano hidalguense.

Zorayda Robles Barrera, candidata común a la presidencia municipal de Apan por los partidos Morena y Nueva Alianza Hidalgo, dijo que atenderá todos los sectores de la población y especialmente el campo pues cientos de familias de esta región dependen de las cosechas de cebada y otros productos de la tierra.

Para su gobierno municipal, la abanderada de Morena sostuvo que, gracias a la relación que tiene con el Ejecutivo del Estado e integrantes de su gabinete, habrá de gestionar los programas de apoyo al campo en el municipio, el cual tiene vocación agrícola.

Agregó que los programas sociales de este gobierno están bien distribuidos; por ello, una vez que gane las elecciones, se enfocará en la atención de las demandas de la población y, en este caso, el campo será fundamental pues el altiplano es una de las regiones agrícolas más importantes del estado.

Ante decenas de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la aspirante a la presidencia municipal de Apan sostuvo que su compromiso será atender las demandas de los más pobres. De la actividad agrícola, añadió, dependen cientos de familias de esta región del altiplano hidalguense.

Este foro, en el que la participación fue ciento por ciento de mujeres, entre ellas la líder estatal de la UNTA, Martha López Ríos, además de las candidatas a diputadas federal Mirna Rubio, a diputada local, Mónica Reyes y la aspirante al senado, Simey Olvera, todas de Movimiento Regeneración Nacional.

Las candidatas escucharon las demandas de los hombres del campo y la falta de apoyos pues aseguraron que hay un abandono institucional y por ello, los jóvenes han emigrado. Los productores hablaron sobre la falta de tecnificación del campo, los riesgos de la sequía, la falta de apoyo con semillas y fertilizantes por lo que pidieron a las candidatas gestionar para que puedan atender las demandas de la región.

Por su parte Martha López Ríos, líder en Hidalgo de la UNTA, celebró la apertura de las candidatas de Morena para escuchar a los campesinos y productores pues “las demandas son muchas y tienen que ser atendidas, ya que está en riesgo la seguridad alimentaria de miles de familias”, dijo.

Mónica Reyes, candidata a diputada local, se comprometió a trabajar a favor de las mujeres del campo que son muchas y ellas sufren también el abandono. Mientras, Mirna Rubio y Simey Olvera, coincidieron en señalar que “sin campo no habrá país”; por ello, desde las cámaras de diputados y de senadores habrán de impulsar apoyos para el altiplano de Hidalgo.

Comentarios


anunciate.jpg
anunciate.jpg
bottom of page