DIANA RANGEL: LIDERANDO LA TRANSFORMACIÓN HACIA UN FUTURO CON ESTABILIDAD Y ACCESO HÍDRICO
· El agua es vida y justicia, cada gota cuenta y cada persona importa, en la cuarta transformación creemos firmemente que es un derecho esencial para todas y todos.
En el marco de su campaña para la diputación del Distrito VII, Diana Rangel presenta un conjunto de propuestas centradas en la seguridad hídrica y el acceso al agua potable, reconociendo este recurso como un derecho humano fundamental.
Rangel Zúñiga se compromete a promover la creación del Consejo Estatal de Seguridad Hídrica, con representantes gubernamentales, para garantizar un acceso equitativo al agua potable. También propone un Plan Integral de Cuidado y Aprovechamiento Hídrico como eje rector de las políticas en esta área, asegurando una gestión coordinada y eficaz del recurso.
La morenista propone gestionar de manera prioritaria la construcción de infraestructura hidráulica para garantizar un suministro seguro de agua potable en el Distrito VII, asegurando el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes. Además, promoverá activamente la utilización de sistemas de captación de agua de lluvia como una medida sostenible para complementar el suministro de agua potable, lo que no solo contribuirá a conservar el recurso, sino también a aumentar la resiliencia ante la escasez hídrica y el cambio climático en la región.
"El agua no solo es un recurso vital, es un derecho inalienable. Está en nuestras manos el cuidar y garantizar un futuro sostenible y sin escasez", afirmó la morenista.
De la misma forma, plantea impulsar iniciativas y medidas ambientales destinadas a preservar la calidad del agua para consumo humano. Esto incluirá la implementación de políticas de protección y conservación de fuentes de agua, así como medidas para prevenir la contaminación y el deterioro de los recursos hídricos en la región.
Con estas propuestas, Diana Rangel demuestra su compromiso para enfrentar los desafíos relacionados con este recurso vital
Comments