“Defenderé el agua de las y los hidalguenses”: Aseveró Anel Torres durante el debate entre candidatos.
Anel Torres Biñuelo, candidata a la diputación local por el Distrito V con cabecera en Ixmiquilpan, abanderando la candidatura común “Fuerza y Corazón por Hidalgo”; participó este sábado en el debate entre el y las aspirantes al Congreso del Estado, teniendo en claro la importancia de este ejercicio democrático para la presentación de propuestas hacia la ciudadanía.
Uno de los temas en los que abundó durante sus participaciones, fue el relacionado al agua, en donde recalcó que desde el Legislativo “defenderé el agua de las y los hidalguenses”.
Dijo que “quienes señalan con la mano en la cintura esta acción (de llevarse el agua), desconocen que el Valle del Mezquital requiere también del abastecimiento del agua, de protección integral para que los hogares tengan este vital recurso”.
Resaltó que, si bien es cierto que se podrían debatir sobre diversos, tales como seguridad, educación, economía, cultura y muchos más; “pero sin agua, todos estos temas se complicarían.”
Torres Biñuelo aseveró que negarse a dotar de agua al Valle de México, como “el partido de moda lo pretende realizar”, no quiere decir que se caiga en el egoísmo o en la politización, sin embargo, es importante primero ver por las necesidades de los habitantes del Valle del Mezquital, “el campo tiene sed. La falta de lluvia y de sistemas de riego adecuado los pone en grave riesgo. No podemos dejar solos a los campesinos, tenemos que apoyar al campo pues nuestro alimento depende de ellos.
Comentários