top of page

Candidaturas unidas de la región de Tula, llaman a ejercer un voto libre, informado y sin miedo



Candidaturas a cargos de elección popular en distintos niveles y por distintas expresiones políticas, en la región de Tula; acompañaron a Reyna Monroy, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo a la diputación local del distrito 14 con cabecera en Tula de Allende, durante la conferencia de prensa denominada Candidaturas unidas por un voto libre, informado y sin miedo.

Lo anterior con la finalidad de emitir un posicionamiento frente a la intervención reiterada de funcionarios de Gobierno del Estado en el proceso electoral vigente en los municipios de Tula, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.

En su intervención, Reyna Monroy dio a conocer tres eventos específicos, constitutivos de delitos electorales y por los cuales se iniciarán Procedimientos Especiales Sancionadores (PES):

  1. Con fecha 24 de abril, durante recorrido por la Colonia Cuauhtémoc en Tlahuelilpan, Antonio Magos Roa, subdirector del COBAEH de San Ildefonso se encontraba coordinando en horario y día labora, una brigada de promoción del voto en favor de MORENA.

  2. En otro evento, Enrique Cervantes Ramírez, subdirector de la Dirección de Agricultura se le vio operando junto a su superior, Marco Priego; compromisos de apoyar con maquinaria del gobierno del estado a comisariados de la región a cambio de apoyos para el partido oficial.

  3. Así como la presencia de funcionarios de alto nivel, entre ellos secretarios e incluso la presencia del Gobernador en la localidad de Doxey en Tlaxcoapan, para realizar la supervisión de aplicación de pintura en el Auditorio de dicha comunidad.

El candidato independiente a la Presidencia Municipal de Tula de Allende, Noé Paredes, por su parte; dio a conocer que cuentan ya con Procedimientos Especiales Sancionadores (PES) iniciados con los números de expediente IEEH/SE//PES/019/2024; IEEH/SE/PES/064/2024 y IEEH/SE//PES/019/2024, así como la solicitud de oficialías al Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) por diversas acciones constitutivas de delitos e inequidad en la contienda, donde se ve favorecido el candidato del partido en el poder con el apoyo de funcionarios estatales y los llamados servidores de la nación.

Gustavo Reyes Velasco, candidato a la Presidencia Municipal de Tlaxcoapan por la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo; igualmente hizo señalamientos hacia funcionarios estatales, específicamente de la Secretaría de Gobierno, cuyo titular es oriundo del municipio y hermano de la abanderada del partido oficial. Y reiteró su solicitud hacia el gobernador Julio Menchaca Salazar, para que “saque sus manos del proceso electoral”.

Participaron también: Nancy Sánchez Lugo, candidata a la diputación local del distrito 14 con cabecera en Tula de Allende, por Movimiento Ciudadano; Alejandra Morán, candidata a la presidencia municipal de Tula por el Partido Revolucionario Institucional; Juan Remigio Mejía y Óscar Jiménez, candidatos independientes por la presidencia municipal de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, respectivamente; y Araceli Rivera Díaz, candidata a la diputación federal por el distrito 5 de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Todos ellos dando a conocer sus propias experiencias con respecto a las intromisiones del gobierno estatal, así como los comentarios que recogen de la gente en sus recorridos y que se repiten en amenazas por retirarles apoyos y programas de gobierno si no apoyan al partido en el poder.

Reyna Monroy dio a conocer que con todas las pruebas e información recabadas entre las candidaturas, estarán dando inicio a los Procedimientos Especiales Sancionadores, que incluyen denuncias sobre al menos 15 funcionarios de la secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado y funcionarios de la Secretaría de Gobierno. Por amenazas, intromisión y condicionamiento del voto a favor del partido oficial.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer un voto libre, informado y sin miedo

Comments


anunciate.jpg
anunciate.jpg
bottom of page