DETIENE LA SSPH A PROBABLE BANDA DE ASALTANTES DE TIENDAS DE CONVENIENCIA
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a tres personas, uno de ellos menores de edad, que presuntamente se dedicaban al robo de conocidas tiendas de conveniencia en este municipio de Pachuca.
Como resultado de un reporte de los números de emergencia, estos tres hombres fueron asegurados poco después de robar una conocida tienda Oxxo ubicada en la colonia Colinas de Plata.
A este lugar, arribaron los oficiales quienes procedieron a entrevistar a los empleados. Refirieron que al encontrarse laborando entraron tres personas, todas vestidas de sudadera roja y quienes los amagaron con arma de fuego.
Uno de ellos se dirigió a la caja registradora llevándose dinero en efectivo, mientras que las otras dos personas tomaban cigarros y botellas de vino que metieron en bolsas de plástico del mismo establecimiento huyendo del lugar por una calle aledaña al establecimiento.
Al realizar un operativo de búsqueda, justo en la calle 19 de marzo de dicha colonia, se percataron de la presencia de tres hombres que coincidía con las características de las personas que habían robado en la tienda.
Al percatarse de la presencia de los agentes estatales dejaron en el suelo una bolsa con la siglas de la tienda con mercancía, pero fueron intervenidos por los elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal.
Al ser revisados uno de ellos llevaba en la bolsa trasera derecha de su pantalón una cartera con mil setecientos cincuenta pesos en billetes de diferentes denominaciones. Presentaba rastros al parecer líquido hemático en la mano derecha. A la segunda y tercera persona no se le encontró ningún objeto peligroso pero se mostraban nerviosos y negaban haber hecho algo.
Cuando los oficiales levantaron la bolsa abandonada, hallaron 3 botellas de alcohol de reconocidas marcas, así como 5 cajetillas de cigarrillos, cuya compra no pudieron comprobar por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar