EL PRESIDENTE DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL PRI ALBERTO MELENDEZ APODACA
Tras las decisiones tomadas en candidaturas de unidad para ayuntamientos, el Partido Revolucionario Institucional comenzará con la llamada "operación cicatriz" para sanear heridas de quienes no resulten elegidos, aseveró, Alberto Meléndez Apodaca, dirigente estatal del Comité Directivo Estatal.
En esta coyuntura dijo, han sostenido pláticas con algunos aspirantes que no fueron electos quienes ya fueron convocados a trabajar en torno a las tres elecciones: gobernador, diputados y alcaldías. Meléndez Apodaca comentó que será el próximo martes cuando se concluya con la selección con miras a la Asamblea del 17 de marzo.
Señaló, en estos bloques ha quedado de manifiesto el interés de sumar y no restar con los aspirantes reiteró, con seguidores de ellos y trabajar para ganar estas elecciones del 5 de junio. "Hay un sentir cuando no llega a lo que uno aspira pero hay un trabajo que debe ponderarse. Hay cuadros importantes pero hay que entender es sólo un abanderado el propietario".
El dirigente del PRI manifestó, en el último bloque se determinó que la candidatura de unidad en San Felipe Orizatlán sea para Brenda Lizeth Flores Franco; mientras, en Tepehuacán de Guerrero, Rosendo Hernández Manilla. Por el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Haydee García Acosta; en Zimapán encabezará, José Salvador Rangel Guerrero. Para el municipio de Francisco I. Madero, Guadalupe Aguilar Rivera; por el municipio de Zacualtipán de los Ángeles, Cristino Santiago San Román Soto; en Mineral de la Reforma encabezará Arturo Gil Borja; por Tepeapulco, José Alfonso Delgadillo López.